Maduro: “No voy a permitir que la derecha consolide su golpe fascista electoral”

El presidente Nicolás Maduro dijo que lanzará tres líneas "claves" que llevarán al "pueblo revolucionario" a "grandes definiciones" en las semanas y meses que están por venir.

El oficialismo chavista llamó a una rebelión frente a las políticas que impulsará la oposición en el futuro parlamento y convocó para fin de mes a la Asamblea Nacional a sesiones maratónicas para nombrar jueces, antes de ceder en enero el control legislativo. Además, el oficialismo instaló un parlamento paralelo al que llamó “Parlamento comunal nacional” para tener a las organizaciones vecinales en un reto a la oposición.

Por su parte, desde una tarima ante una multitud de empleados públicos el presidente Nicolás Maduro pidió defender en la calle las conquistas sociales frente a las amenazas de la derecha. “Esto no se queda así, nosotros vamos a cambiar esta situación y no le vamos a permitir a la derecha que conciba su golpe electoral, así lo digo, no le vamos a permitir”, sostuvo Maduro.

El próximo 5 de enero la coalición opositora asumirá el control de la Asamblea Nacional con una mayoría calificada de dos tercios, con lo que pondrá fin a 16 años de hegemonía chavista.


Las Más Vistas