Michelle Bachelet pidió al gobierno y la oposición de Venezuela que reanuden las negociaciones para encontrar una solución a la crisis

En una actualización sobre el estado de los derechos humanos en Venezuela, el informe de Naciones Unidas advierte que se siguen documentando restricciones a las libertades y altos niveles de violencia.

La chilena Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, llamó este miércoles al gobierno venezolano y la oposición a que vuelvan al diálogo. En su nuevo informe, Bachelet mostró una preocupante fotografía de la realidad venezolana.

"Mi oficina ha seguido documentando actos y casos de restricción de libertades públicas, limitando el espacio cívico-democrático. Hemos recibido denuncias de actos de hostigamiento amenazas y detención por parte de servicios de inteligencia y fuerzas de seguridad", dijo Bachelet.

De cara a las elecciones legislativas previstos para 2020,    Bachelet sostuvo que es crucial "crear las condiciones necesarias para unas elecciones libres, imparciales, creíbles, transparentes y pacíficas".

"Reitero mi preocupación por los niveles de violencia que en los últimos meses también han afectado a líderes políticos locales", agregó la alta comisionada.

Según Bachelet, la crisis llevó a salir del país a más de 4,5 millones de personas y se proyecta que las cifras del éxodo lleguen a 6,5 millones a fines de 2020.

AFP


Las Más Vistas