Miles de personas marcharon en Brasil en apoyo al ministro Sergio Moro, acusado de conspirar contra la candidatura de Lula

Filtraciones de mensajes apuntan que el ex juez confabuló con fiscales para encarcelar al expresidente.

Miles de brasileños salieron este domingo a las calles de casi 30 ciudades de todo el país, respaldando al ministro de Justicia y Seguridad Sergio Moro. El ministro era un poderoso juez antes de sumarse en enero al gobierno de Jair Bolsonaro y recientemente fue acusado de haberse confabulado con fiscales para impedir la participación de Lula da Silva en las elecciones de 2018. Las denuncias fueron hechas por el sitio web de investigación The Intercept.

"Creo que el ministro Moro es fundamental para todo lo bueno que está pasando en este país. Me muestra a una persona en la que el pueblo podía creer, depositar su confianza", dijo uno de los manifestantes.

"¿Dónde se vio un sitio mundial de esos estar haciendo esto en Brasil y no tener ningún castigo? Creo que habría que juzgar a ese sitio y no venir a hablar del ministro Moro. Es un tema de soberanía brasileña", afirmó otro manifestante.

El presidente Bolsonaro expresó en Twitter sus felicitaciones a los manifestantes mientras que Moro les agradeció por "creer" en su trabajo. El ministro declaró que es víctima de una "venganza" por sus esfuerzos anticorrupción.

AFP


Las Más Vistas