Miles de personas protestaron contra el “Brexit” en Londres

16% de los británicos no creen que su país saldrá del bloque europeo.

Miles de personas salieron a la calle en Londres para expresar su rechazo a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, resultado del referéndum conocido como “Brexit”.

“Creo que es algo muy importante que sigamos siendo ciudadanos de Europa, me siento europeo”, comentó un ciudadano de descendencia alemana a AFP.

“No estoy de acuerdo con la campaña que hubo contra la Unión Europea”, declaró a la agencia una residente francesa en la capital de Inglaterra. “Estuvo llena de mentiras y es injusto que condujera a este resultado. También porque Londres votó por quedarse, y queremos expresar eso”.

Esta nueva protesta ocurre mientras en el Partido Conservador se batalla para nombrar al sucesor de David Cameron como primer ministro, luego de que este -que permitió la realización del referéndum para ganar la reelección, a pesar de estar en contra de la salida del bloque europeo- anunciara que no liderará al Reino Unido en su proceso de separación.

La disputa por el cargo se centra entre los ministros de Interior, Theresa May, y de Justicia, Michael Gove. Según un sondeo para la BBC, el 16% de los británicos cree que el país se quedará en la UE.


Las Más Vistas