Oposición venezolana volvió a manifestarse contra el gobierno de Maduro

El motivo fue presionar al organismo electoral para que dé inicio al proceso de referéndum revocatorio contra el presidente.

La oposición venezolana volvió a las calles el lunes para exigir al Consejo Nacional Electoral que tramite la solicitud de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Ve la consulta como un mecanismo para salir de la crisis que atraviesa el país, con una aguda escasez de alimentos y medicinas.

La manifestante Isabel Sánchez se mostró muy enojada con el presidente en diálogo con AFP y dijo que los venezolanos “de toda clase” están pasando hambre.

La oposición espera que la autoridad electoral defina si un mínimo de 200.000 válidas son válidas de las 1,8 millones que presentó para activar el referéndum.

Mientras, la Unasur impulsa el diálogo entre el gobierno y la opositora Mesa de la Unidad Democrática. El vocero de esta última colectividad, Jesús Torrealba, indicó que el revocatorio “no se negocia, en ninguna mesa, porque es un derecho constitucional, pero las mesas de diálogo pueden ser útiles para apartar los obstáculos que el gobierno ha puesto en torno al revocatorio”.

La MUD busca que el referéndum sea antes del 2017, porque si Maduro pierde se llamaría a nuevas elecciones. Si ocurre después, su mandato lo continuaría su vicepresidente.


Las Más Vistas