Pedro Sánchez cancela su agenda pública y evalúa si renuncia a la presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Pedro Sánchez comunicará su decisión el próximo 29 de abril.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha decidido cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesta corrupción y comunicará su decisión el próximo 29 de abril.

Un tribunal de Madrid abrió una investigación preliminar sobre la esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por sospechas de tráfico de influencias y corrupción, informó el poder judicial.

En un breve comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anunció que una corte de la ciudad abrió una "investigación por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios contra Begoña Gómez".

Tribunal de Madrid abrió investigación preliminar sobre la esposa del presidente español por sospechas de tráfico de influencias y corrupción

En una extensa carta que divulgó en redes sociales, Sánchez dijo que "no es un ingenuo" y que es "consciente" de que denuncian a Gómez "no porque haya hecho algo ilegal, sino por ser mi esposa".

"Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor. A pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política y mediática han tratado de hacer de mí, nunca he tenido apego al cargo (...) Seguiré trabajando, pero cancelaré mi agenda pública unos días para poder reflexionar y decidir qué camino tomar", concluyó.

 

Con información de EFE y AFP


Las Más Vistas