Polémica en Argentina por presencia de militar excarapintada en desfile del Bicentenario

Aldo Rico integró un grupo de extrema derecha que se levantó contra la democracia en los 80.

Los festejos por el bicentenario de la independencia argentina este fin de semana terminaron con un desfile militar, el primero desde el regreso de la democracia en 1983. El evento también fue notorio por la ausencia del presidente Mauricio Macri -quien adujo cansancio por lo extenso de las celebraciones que lideró- y por la presencia del excoronel Aldo Rico, integrante de los militares de extrema derecha conocidos como carapintadas, quienes se levantaron dos veces contra el gobierno de Raúl Alfonsín en la década del 80.

Rico participó entre los excombatientes de Malvinas, y fue entrevistado por un periodista de Crónica TV a quien le dijo estar agradecido por el respaldo de Argentina a quienes lucharon en ese conflicto bélico. "Hace ya muchos años que el pueblo está reconociendo la gesta de Malvinas", dijo el excoronel.

Su presencia despertó polémica en las redes sociales y críticas de la oposición, que vinculó a Rico con el gobierno de Macri. Sin embargo, el propio Rico negó haber sido invitado. "Soy un hombre libre, no necesito órdenes de nadie", dijo según el diario La Nación. Comentó que concurrió en calidad de excombatiente de Malvinas y sostuvo que el jeep en el que desfiló era de un amigo suyo. "Hay otro espíritu", aseguró sobre la realidad Argentina y cómo antes no se desfilaba.


Las Más Vistas