Policías y bomberos brasileños reciben a turistas al grito de “¡bienvenidos al infierno!”

Los oficiales denuncian que lleven meses sin recibir el pago de sus salarios, a solo un mes de que inicien los Juegos Olímpicos.

Gritando “¡bienvenidos al infierno!” a los turistas en el aeropuerto, los oficiales denuncian que lleven meses sin recibir el pago de sus salarios, a solo un mes de que inicien los Juegos Olímpicos.

“Estoy aquí con mis amigos, policías, militares, civiles y bomberos porque estamos sin recibir salario. Cada día que pasa, un policía militar muere. Ayer murió un bombero, que dejó a dos hijas y a su esposa embarazada”, afirmó uno de los presentes en la protesta.

Esta terminal será uno de los principales puntos de llega de medio millón de turistas que se esperan a partir del 5 de agosto.

Los trabajadores de los servicios de emergencias recordaron que unos cincuenta policías han muerto en lo que va del año, durante operativos para controlar la criminalidad.

“No estoy a favor de esta manifestación, estoy a favor de las Olimpiadas y vamos a mostrarle al mundo que vamos a lograr hacer unos Juegos Olímpicos bonitos y seguros, y que Río de Janeiro tiene que estar seguro no solo en las Olimpiadas, sino todo el año”, señaló una pasajera brasileña.

Los manifestantes se encuentran protestando desde la semana pasada, en momentos en los que Río se encuentra en bancarrota. Un rescate de emergencia de unos 897 millones de dólares fue liberado por el Gobierno federal la semana pasada y debería permitir que los sueldos sean abonados.


Las Más Vistas