Políticos de todas partes del mundo llegan a Venezuela a observar las elecciones del domingo

Los militares aseguraron que garantizarán el respeto por los resultados electorales.

“No hace falta recordar a la fuerza armada su deber constitucional”, dijo el ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino, luego de que la oposición de ese país le pidiera a los militares que garantizaran el respeto a los resultados electorales del domingo próximo.

Padrino calificó este martes a esos dichos de opositores como una serie de ataques y aseguró que no habrá actos inconstitucionales de parte del gobierno. “El pueblo saldrá confiado, libre, contento, a ejercer el sufragio”, aseguró Padrino.

La presidenta de la Corte Electoral Tibisay Lucena, mientras tanto, aseguró que no dudará en denunciar cualquier irregularidad.


 

En una sesión ordinaria de la OEA en que el secretario general y excanciller uruguayo Luis Almagro no estaba presente, Bernardo Álvarez, embajador venezolano en la OEA, dejó su tribuna del consejo permanente en los minutos finales de la reunión y pidió la palabra.

Álvarez aprovechó la ocasión para manifestar su malestar con la postura crítica con el proceso electoral del próximo domingo en Venezuela que ha tenido tanto Almagro como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Calificó a la actuación del secretario general como “fuera de todo límite de prudencia y diplomacia, violando además los preceptos de la carta y las normas”. El resto de la organización se mantuvo en silencio, y nadie defendió a Almagro.


En estos días están llegando a Caracas políticos y dirigentes de distintas partes del mundo para velar por la democracia en Venezuela, y entre ellos está el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

“Que podamos tener un proceso electoral que sea con toda la fuerza de la democracia y que de aquí a allá, y después del día 6 también, la idea de convivencia y de respeto sea lo que esté por encima de cualquier otra circunstancia”, pidió Zapatero.

El presidente Nicolás Maduro ha expresado su deseo de reunirse con todos los políticos que llegan al país, con el objetivo de tenderles la mano, darles la bienvenida y pedirles que abran los ojos y “vean la verdad” de lo que sucederá el domingo.


Las Más Vistas