"Por las patadas y golpes que le dieron mi hijo no pudo donar sus órganos", dijo el padre de Fernando Báez Sosa a la salida de la audiencia

Los padres manifestaron que su hijo "es la víctima y le rompieron la cabeza".

Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell (Argentina) en enero de 2020. En los videos e imágenes difundidas desde el caso se ha podido ver la brutal golpiza que recibió el joven, y que le provocó la muerte.

A la salida de la audiencia de este martes, los padres de la víctima hablaron con los medios presentes. "Lo que digo a la sociedad es que Fernando es la víctima y le rompieron la cabeza", dijo Silvino, padre del joven, en declaraciones consignadas por América TV.

"Fernando se anotó para donar sus órganos, pero por las patadas y golpes que le dieron mi hijo no pudo donarlos. Acá la víctima es Fernando y nadie más", remarcó.

Por su parte, Graciela -madre de Fernando- afirmó que a su hijo lo asesinaron "de la manera más cruel" y dijo que "solo espera justicia" por él.

"Mañana va a ser un día muy doloroso para nosotros, se cumplen tres años de su asesinato. Queremos que ese dolor se convierta en ayuda, queremos que la gente nos acompañe", manifestó.

Consultada sobre si alguno de los padres de los acusados se acercaron a hablar con ellos dijo que "en ningún momento". En ese sentido, contó que "prefieren estar bien lejos de ellos" y agregó: el pedir perdón "no nos devuelve a nuestro hijo".


Las Más Vistas