Realizaron una cesárea a una niña de 12 años que fue violada en Argentina – Teledoce.com

Realizaron una cesárea a una niña de 12 años que fue violada en Argentina

El embarazo, de 24 semanas, estaba muy avanzado para practicarle un aborto. La bebé fue dada en adopción.

El caso de una niña de apenas 12 años que tuvo una bebé por cesárea este viernes en la provincia de Jujuy conmovió a la sociedad argentina. Se trató de una cesárea ordenada por la justicia ya que la pequeña fue violada meses atrás por un hombre de 58 años, un vecino que la amenazo si contaba lo ocurrido.

La niña descubrió que estaba embarazada una semana atrás cuando acudió al hospital con un fuerte dolor abdominal. Constataron que tenía un embarazo de 24 semanas. La pequeña y su familia pidieron que se realizara un aborto permitido por ley en casos de violación, pero debido a que el embarazo se encontraba tan avanzado acordaron con la justicia realizar una cesárea temprana y dar a la beba en adopción.

La niña y su pequeña bebe están bien, la criatura pesó apenas 700 gramos pero los médicos dicen que se encuentra en buen estado de salud aunque hay que esperar a ver como evoluciona.

Días atrás, y en medio de la polémica que reavivó el caso, integrantes de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y miembros del sistema de Salud de Jujuy señalaron que esta provincia tiene el índice más alto de embarazos infantiles de Argentina y muchos de esos embarazos son producto de violaciones y abusos sexuales.


Las Más Vistas