Republicanos proclamaron a Trump como candidato oficial a la Presidencia de Estados Unidos

En tanto, la esposa de Trump, Melania, fue acusada de plagiarle un discurso a Michelle Obama.

Los delegados del partido Republicano proclamaron este martes a Donald Trump como su candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, durante su convención en Cleveland (Ohio, norte).

Conforme a los resultados de las elecciones primarias, el millonario de 70 años obtuvo el apoyo de la mayoría (1.237) de los delegados, umbral requerido para llevarse la investidura.

La algarabía se apoderó del Quicken Loans Arena cuando la delegación de Nueva York, estado de Trump, aportó sus 89 votos en el momento clave -todo previamente orquestado- para colocar al magnate por encima de la mayoría de votos.

Trump aceptará la candidatura el jueves, durante un gran discurso al cierre de la convención republicana.

Una versión instrumental del clásico "New York, New York" estalló en el reciento tras el anuncio, al tiempo que alegres delegados se movían al son de la música y levantaban las manos.

"Es increíble. Es surrealista. Estoy muy orgulloso de mi padre, todos lo estamos", dijo a CNN la hija mayor del magnate inmobiliario, Ivanka.

Una a una, las delegaciones de los 50 estados y los territorios estadounidenses anunciaron los resultados de las primarias en el segundo día de la convención republicana en Cleveland, una ciudad de 400.000 personas, blindada a la espera de numerosas protestas.

Los estadounidenses van a las urnas el 8 de noviembre para elegir al sucesor del presidente Barack Obama, una pelea que tendrá a Trump y la demócrata Hillary Clinton como protagonistas.

Controversia de plagio

Un manto de controversia cubría este martes la campaña presidencial de DonaldTrump tras un desastroso arranque de la convención republicana, marcado por escaramuzas entre delegados y un escándalo que quitó brillo al discurso estelar de su esposa.

Ante miles de personas en el Quicken Loans Arena de Cleveland, Melania Trump ofreció una sentida defensa de su marido, 24 años mayor que ella. "Donald es y siempre ha sido un gran líder", dijo la exmodelo eslovena.

Pero tan pronto había terminado de pronunciar el discurso, surgieron las indiscutibles similitudes entre su intervención y el discurso de Michelle Obama durante la convención del partido Demócrata en 2008, en un tramo de la alocusión destinado a evocar la transmisión de valores.

Mientras la controversia se expandía y en las redes sociales se hacían una fiesta con comentarios burlones, la campaña de Trump lucía petrificada.

Negación de errores y admisiones tácitas de ellos llevaron a pintar el retrato de una campaña en caos.

(AFP)


Las Más Vistas