Secuestrada seis años por las FARC, Ingrid Betancourt apoya hoy el proceso de paz – Teledoce.com

Secuestrada seis años por las FARC, Ingrid Betancourt apoya hoy el proceso de paz

El tren de la paz ya salió", aseguró la exparlamentaria.

Ingrid Betancourt fue durante más de seis años, entre 2002 y 2008, rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y considera que el actual proceso de paz con esa milicia tiene más oportunidades de éxito que cualquiera de los celebrados antes.

En su opinión, las dos partes se dieron cuenta de que seguir alimentando el conflicto no hará mejorar la situación en Colombia. “Hubo Uribe antes. El factor Uribe, diez años de unión del país, consenso absoluto a favor de la guerra con todos los medios, con fortalecimiento del ejército, con apoyo de la comunidad internacional. Y todos los esfuerzos dirigidos a aniquilar a las FARC. Y después de esos diez años intensos de guerra, las FARC siguen”, declaró Betancourt.

Agregó que los ciudadanos colombianos están a favor de la paz, y negó así que la sociedad esté dividida. “Los colombianos tienen un autodiscurso, que es el de la polarización, pero yo veo un país unido en un consenso a favor de la paz”, sostuvo. “El tren de la paz ya salió. No sabemos a dónde vamos a llegar, pero ya todos estamos allí”.


Las Más Vistas