“Si usted comienza en ese tono conmigo, vamos a tener problemas”: el acalorado interrogatorio entre Lula y una jueza – Teledoce.com

“Si usted comienza en ese tono conmigo, vamos a tener problemas”: el acalorado interrogatorio entre Lula y una jueza

El expresidente brasileño dejó la cárcel de Curitiba para declarar por la causa de su procesamiento.

Luiz Inácio Lula da Silva dijo el miércoles sentirse el “trofeo” de la operación anticorrupción Lava Jato, por la que cumple una pena de más de 12 años de prisión.

El exmandatario dejó por primera vez de la cárcel en Curitiba, al sur del país, para responder en un interrogatorio por acusaciones de haber facilitado supuestamente a las constructoras OAS y Odebrecht contratos con la estatal Petrobras a cambio de obras en una hacienda en Atibaia, en el interior de Sao Paulo.

Lula: ¿Soy dueño o no de este lugar?

Jueza: Eso es lo que usted debe responder, no yo.

Lula: Tiene que responderme quien me acusó.

Jueza: Señor expresidente, esto es un interrogatorio y si usted comienza en ese tono conmigo, vamos a tener problemas.

“Yo soy víctima del mayor proceso de mentira que este país ha conocido, no creo que exista, en la historia de la humanidad, un ser humano que sea víctima de persecución mentirosa desde 2005”, apuntó el expresidente.

Lula ingresó a prisión en abril pasado por corrupción pasiva y lavado de dinero. Durante la jornada, decenas de seguidores mostraron su apoyo al expresidente Lula, quien enfrenta otros cuatro procesos en su contra y se declara inocente en todos.


Las Más Vistas