Tragedia en Miami: una de las víctimas mortales identificadas tras el derrumbe es una mujer uruguaya

Se trata de una mujer de 74 años que nació en Uruguay y vivía desde hacía más de 40 años fuera del país.

Este lunes subió a 10 la cantidad de personas fallecidas hasta el momento producto del derrumbe de un edificio en Miami la semana pasada. Una de las víctimas mortales identificadas hasta el momento es una mujer de 74 años que nació en Uruguay y vivía desde hacía más de 40 años fuera del país, según supo Telemundo. Tenía 74 años.

Esta mujer, por tener pasaporte venezolano, no había sido considerada en un primer momento por las autoridades gubernamentales como parte del grupo de tres uruguayos que es buscado desde el pasado 24 de junio, cuando se derrumbó el complejo Champlain Towers South. Los uruguayos que continúan desaparecidos son un matrimonio -viajó a Miami para visitar a su hijo- y una mujer octogenaria que vivía en el edificio.

Cancillería emitió un comunicado en la tarde de este lunes, en el que dio cuenta del fallecimiento de la mujer y planteó que "desea transmitir sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas, así como toda su solidaridad a las familias de los uruguayos que continúan desaparecidos". El texto agrega que "el Consulado General de la República en Miami permanece en estrecho contacto con autoridades locales, a efectos de obtener siempre las últimas novedades en relación al incidente y, tanto desde la Oficina Consular como desde esta Secretaría de Estado, se mantiene comunicación diaria con las dos familias de los compatriotas desaparecidos".

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, informó ayer que familiares directos de los uruguayos que aún no han sido localizados viajarían hasta Miami este lunes. Eastern Airlines, la línea aérea que comenzó a volar a Uruguay el jueves pasado, les regaló los pasajes.

El número de desaparecidos se sitúa ahora en 151, mientras que los localizados con vida son 135, indicó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que prometió llegar "hasta al fondo" en la investigación para determinar las causas de esta tragedia, que ha afectado a personas y familias de diversos países.

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio, inaugurado en 1981 con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 1.30 horas de la mañana del jueves.

Con información de EFE


Las Más Vistas