Tras el primer debate, el presidente Donald Trump calificó como débil a su rival demócrata Joe Biden

En el debate rumbo a las elecciones del 3 de noviembre, Biden dijo que el mandatario es un egocéntrico.

De vuelta a la campaña tras un feroz debate.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró satisfecho el miércoles tras el encuentro en Ohio con su rival demócrata Joe Biden rumbo a las elecciones del 3 de noviembre.

“Por todos los criterios ganamos el debate de anoche fácilmente. Creo que él fue muy débil, se vio muy débil, se estaba quejando. Sí, creo que ganamos el debate por casi cualquier encuesta que vi”, dijo el presidente estadounidense Donald Trump.

Durante el debate, Trump se negó a condenar al supremacismo blanco y en su lugar dijo: "Ok, Proud Boys, retrocedan y prepárense", refiriéndose a un grupo de extrema derecha vinculado a episodios de violencia contra manifestantes antirracistas.

Pero el miércoles, el mandatario negó conocer a los llamados Proud Boys y pidió a las milicias de extrema derecha que se retiren y que dejen que "las fuerzas del orden hagan su trabajo".

Biden calificó la conducta de Trump como una vergüenza nacional.

“No podría haber una diferencia más marcada con lo que vi ayer en el escenario del debate. Un presidente egocéntrico, que solo se sirve a sí mismo y que piensa que todo se trata sobre él. Él piensa que si grita más y más alto, lanza mentira tras mentira se saldrá con la suya”, dijo el candidato demócrata Joe Biden.

Los comentaristas políticos calificaron el debate como el "peor de la historia", en el que caos reinó durante 90 minutos con numerosas interrupciones y poco contenido.

Restan dos debates entre Trump y Biden antes de las elecciones, el 15 octubre en Miami y el 22 en Nashville, además del de los candidatos a la vicepresidencia, Mike Pence y Kamala Harris el 7 de octubre en Salt Lake City.


Las Más Vistas