Trump negó vínculos con Rusia: asegura que nunca tuvo contactos con Putín que fueran ocultos – Teledoce.com

Trump negó vínculos con Rusia: asegura que nunca tuvo contactos con Putín que fueran ocultos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó haber trabajado para Rusia luego de las informaciones divulgadas por la prensa que han generado dudas sobre sus vínculos con su homólogo Vladimir Putin.

“Nunca he trabajado para Rusia, y ya sanes la respuesta mejor que nadie, nunca trabajé para Rusia. No sólo nunca he trabajado para Rusia, creo que es una vergüenza que incluso hagas esa pregunta, porque es todo un engaño grande y gordo. Es solo un engaño”, dijo Donald Trump, presidente de EE.UU.

Las declaraciones de Trump antes de irse a Nueva Orleans ocurrieron luego de que el Washington Post reportara que el presidente no informó a sus más cercanos colaboradores de las conversaciones con Putin  y que incluso se llevó las notas del interprete mientras que  el New York Times reveló que el FBI abrió una investigación para ver si actuó a favor de Rusia al despedir al exdirector de esa agencia de investigación, James Comey, en 2017.

La Casa Blanca mantiene que Trump está siendo perseguido por un FBI politizado, y el mandatario, que niega categóricamente toda colusión con Rusia, califica de “caza de brujas” la investigación de del fiscal especial Robert Mueller sobre las sospechas de colusión entre Moscú y el equipo de campaña del candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2016.

Los demócratas e incluso algunos en el Partido Republicano de Trump han sugerido repetidamente que la administración es curiosamente favorable a las políticas rusas.

Señalan los ataques diplomáticos de Trump a la unidad de la Unión Europea y la OTAN, así como su reciente comentario en defensa de la ocupación soviética de Afganistán en la década de los ochenta.


Las Más Vistas