Un potente tifón golpea desde el sur a Japón; más de tres millones de personas fueron evacuadas de la zona de impacto

Las autoridades advirtieron a la población contra torrenciales lluvias y fuertes vientos.

El tifón Haishen, clasificado como "grande" y "extremadamente fuerte", golpeó el sur de Japón el domingo.

Las autoridades emitieron órdenes para que más de tres millones de habitantes evacuaran sus hogares, sobre todo en Kyushu, una de las principales islas de Japón.

En lugar de instalarse en escuelas y centros dedicados a estos casos, algunos vecinos prefirieron refugiarse en hoteles locales para tratar de reducir el riesgo de contagio con el coronavirus, según medios locales.

Sin embargo, el tifón se ha debilitado un poco y contrariamente a las predicciones, se está desplazando hacia el oeste, alejándose del continente.

La Agencia Meteorológica de Japón pidió "precaución" por la cantidad récord de lluvia que se espera, vientos intensos, grandes olas y fuertes marejadas

Se prevé que la tormenta se desplace hacia el norte para llegar a la península de Corea el lunes de mañana, según la agencia meteorológica.

A medida que el tifón se acerca a islas pobladas, sus vientos pueden volverse lo suficientemente fuertes como para derribar postes de energía o volcar vehículos.

El primer ministro Shinzo Abe, que organizó un encuentro para estudiar las medidas a tomar, advirtió de los riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra.

La tormenta obligó a suspender 550 vuelos e interrumpió el tráfico ferroviario.


Las Más Vistas