Varias comunas de la capital de Chile y alrededores comenzaron el desconfinamiento

Las autoridades afirman que se estabilizaron las cifras de contagio y fallecimiento de coronavirus en el país.

Inicia el desconfinamiento en Santiago. Desde el martes siete comunas de la capital y dos de la región de Valparaíso felixibilicaron al cuarentena después de que algunas estuvieran en confinamiento desde marzo.

El gobierno anunció las nuevas medidas después de siete semanas con cifras de contagio a la baja y una estabilización en alrededor de 2.000 infecciones por día.

El Consejo Asesor del Ministerio de Salud advirtió que el desconfinamiento podría ser demasiado apresurado, sobre todo en las zonas pobres de la ciudad que han sido las más golpeadas. En las áreas más acomodadas hay más personas que hacen teletrabajo.

En la llamada etapa de transición cerca de un millón de personas puede volver a salir a la calle entre lunes y viernes sin solucitar permiso a la policía.

Los feriados y los fines de semana se mantiene la cuarentena. Además, a nivel nacional continúa el toque de queda nocturno, la suspensión de clases presenciales -salvo en Isla de Pascua- y el cierre de fronteras al turismo.

Tambipen los pequeños comercios atendidos por personas que viven en las comunas pueden funcionar, pero permanecen cerrados restaurantes, cines y grandes centros comerciales.

Desde que inició el brote en el país el gobierno reporta casi 350.000 contagiados y más de 9.000 fallecidos confirmados aunque superan los 13.000 muertos si se consideran los casos probables.


Las Más Vistas