630 policías y patrullaje en las afueras del Gran Parque Central: así será el operativo de seguridad por el clásico

La zona de exclusión vehicular empezará a las 11 y se levantará cuando todos los asistentes se hayan retirado de la zona.

El Ministerio del Interior dio los detalles del operativo de seguridad por el clásico entre Peñarol y Nacional, que este domingo se enfrentarán por la novena fecha del Torneo Apertura. El partido empezará a las 16 horas en el Gran Parque Central.

Participarán 630 efectivos de la Policía Nacional, que trabajarán en tres anillos de seguridad en la zona metropolitana y establecerán operativos de prevención en todo el país.

El operativo comenzará a las siete de la mañana con una zona de libre estacionamiento. El Ministerio del Interior ya contactó a los vecinos del entorno para que guarden sus vehículos o los ubiquen en un lugar que no afecte las zonas operativas.

La zona de exclusión vehicular empezará a las 11 y abarcará las calles Avenida 8 de Octubre y Monte Caseros, Mariano Moreno y Estero Bellaco. De todos modos, según el Ministerio del Interior, quienes vivan en la zona tendrán "las garantías necesarias para que ellos puedan salir y entrar de la zona de exclusión".

"Por otra parte, entre las tareas a desarrollar por los efectivos policiales se dispondrán dispositivos de seguridad exterior en las sedes del Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol, se realizarán patrullajes en los alrededores del Gran Parque Central y zonas con gran afluencia de público en prevención y control de desórdenes, así como también para evitar aglomeraciones", agrega el comunicado de la cartera.

La Policía acompañará a la cuaterna arbitral, los equipos y la delegación acreditada del Club Atlético Peñarol desde su lugar de alojamiento hasta el Gran Parque Central y su posterior regreso.

El operativo policial y la zona de exclusión terminarán cuando todos los asistentes al clásico se hayan retirado del lugar.


Las Más Vistas