A raíz del cambio en la estrategia de rastreo de contactos de covid-19 positivos, el MSP pide a quienes reciban confirmación del contagio que ellos mismos brinden la lista de sus contactos a través de un formulario digital

Técnicos de la cartera aseguraron que se mantiene la confidencialidad de la información y explicaron cómo funciona el nuevo “rastreo tecnológico”.

Desde la cartera sanitaria lo definen como “auto rastreo.” Quienes estén esperando resultado de hisopado o sean diagnosticados con el virus ya no reciben la llamada de un rastreador para identificar contactos, sino un mensaje con un formulario digital para completar.

Esa colaboración permitirá llegar antes a los contactos para advertirles y facilitar la instancia de testeo necesaria para cortar la cadena de contagios.

Las personas mencionadas en ese formulario digital recibirán a su vez un mensaje advirtiéndoles el riesgo de contagio, pero sin especificar quién los incluyó en la lista de contactos, ya que se mantiene la confidencialidad de la información.


Las Más Vistas