Abogado de la víctima de violación grupal en el Cordón contó que la joven fue despedida luego que se divulgaran los audios

Juan Raúl Williman apuntó contra el nuevo fiscal del caso y dijo que incumplió con su deber de "proteger a la víctima".

El abogado de la mujer que denunció haber sido víctima de una violación grupal en el Cordón contó que la joven "no está pasando bien" y que fue despedida de su trabajo, luego de que se viralizaran los audios del incidente y la identificaran. Los audios también fueron divulgados por el programa La Pecera de Azul FM.

"Se le complicó laboralmente. Perdió el trabajo, el empleador no tiene por qué entender cómoda una situación en la que se ve involucrado. Puede tomar la decisión que quiera. Estas decisiones (el caso judicial y la difusión del audio) le pueden afectar en su vida particular: emocional, psicológico y en este caso laboral", dijo en diálogo con Telemundo Juan Raúl Williman.

Williman se refirió también a la presentación de un escrito ante el fiscal de Corte, Juan Gómez, en el que se manifiesta su disconformidad con el nuevo fiscal de la causa, Raúl Iglesias, por lo que consideró incumplimiento "de la protección a la víctima".

"Parece razonable que si la fiscalía que tomó el caso tiene una posición distinta (a la anterior, de Sylvia Lovesio) primero se comunique con la víctima y su defensa. La fiscalía tiene con las víctimas un deber de informar, un deber de cuidado", cuestionó Williman sobre el paso a prisión domiciliaria de los imputados propuesta por Iglesias. 

El abogado aclaró que no cuestiona la sustitución de la prisión efectiva por la domiciliaria, dado que es "algo muy técnico que puede corresponder si hay cese de las razones cautelares": "Se trata de la necesidad de estar informados de primera mano de las decisiones de la fiscalía".

"El fiscal de Corte (Juan Gómez) nos convocó a una reunión para saber cómo se encontraba la víctima, es una persona muy humana Gómez", dijo. Williman contó que la joven se enteró por los medios de la decisión de Iglesias y que se sintió "vulnerada en sus derechos".

"Es una víctima que fue vulnerada, hubo una victimización secundaria muy clara al ser expuesta públicamente con los audios en medios masivos. Se vuelve a complejizar y era evitable", sentenció.


Las Más Vistas