Adolescente de 13 años baleado en La Chancha "está estable"; al momento del ataque estaba jugando a la pelota, contó su abuelo

La principal hipótesis que maneja la Policía es que el adolescente no sería el objetivo de los atacantes.

Ángel Chagas, abuelo del adolescente de 13 años que resultó baleado este martes tras el tiroteo que se registró en el barrio La Chancha de Montevideo, dijo que su nieto "está estable" luego de la cirugía a la que fue sometido.

La balacera ocurrió en la tarde. "Sentimos una ráfaga de tiros en el corredor, fueron más de 30. Salimos con la gente que estábamos en casa y una de mis nietas venía llorando y nos dijo ‘balearon a Gonzalo’", comentó Chagas a Telemundo.

En ese momento recordó que quedó "en shock" porque no sabía qué hacer. "Por suerte la Policía vino muy rápido", expresó.

Un adolescente de 13 años recibió dos disparos tras tiroteos registrados en el barrio La Chancha

El abuelo del adolescente dijo que su nieto estaba "jugando a la pelota" y "andando en bicicleta" como "todos los días". Agregó que el menor va seguido al barrio a visitar a sus tías que viven allí. "Capaz fue para el corredor y se llevó el garrón", agregó.

Respecto a la salud de la víctima, indicó que lo operaron y "está estable". "Le sacaron una bala de la pierna y otra del abdomen", señaló.

"En el barrio vive gente humilde, trabajadora, pero está el tema drogas y es como que manda en el barrio. Los tiroteos por este lado del barrio están siendo frecuentes", aseguró. En el mismo corredor donde balearon al menor hubo un tiroteo hace pocos días, contó.

Según supo Telemundo, la principal hipótesis que maneja la Policía es que el adolescente no sería el objetivo de los atacantes. Testigos vieron huir del lugar a cuatro personas.


Las Más Vistas