Agustín Bascou se disculpó públicamente y acatará la decisión del directorio del Partido Nacional – Teledoce.com

Agustín Bascou se disculpó públicamente y acatará la decisión del directorio del Partido Nacional

El intendente fue sancionado con una pena de apercibimiento.

Este lunes el directorio del Partido Nacional dio a conocer las medidas que tomó respecto al informe de la Comisión de Ética de su partido sobre el intendente de Soriano, Agustín Bascou, y el diputado Wilson Ezquerra.

Si bien Bascou recibió un apercibimiento de parte del directorio, también se le hicieron varias anotaciones.

El intendente debió exigirse “mayor cuidado para eliminar una situación que puede ser vista contrapuesta al interés público”, dice el informe. Con esto se dieron indicios de que intereses privados intercedieron en la venta de combustible de estaciones propiedad de Bascou a la Intendencia de Soriano.

El directorio dijo que la Intendencia pudo y debió ser más transparente para marcar los criterios del despacho de combustible. En cierto modo esto insinúa que el intendente Bascoou debió elaborar mecanismos para que la Intendencia no cargara combustible en sus estaciones.

El informe indica que al intendente le faltó liderazgo y una actitud proactiva.

El presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, explicó que se concordó con la Comisión de Ética y decidieron sancionar a Bascou con una pena de apercibimiento.

La respuesta de Bascou

Telemundo intentó hablar con el intendente de Soriano pero este no quiso dar declaraciones.

Sin embargo, luego de que el directorio diera a conocer su postura sobre el informe de la Comisión, Bascou emitió un comunicado.

El intendente de Soriano dijo que acata la decisión del directorio y pidió disculpas a la ciudadanía de Soriano y a los nacionalistas. Bascou aclaró que en ninguna ocasión pretendió sacar provecho a los cargos que ocupó.

Wilson Ezquerra

El caso de Wilson Ezquerra, quien atropelló a una mujer mientras manejaba ebrio, fue observado por el directorio. El diputado, cuyo desafuero fue votado en Diputados, será juzgado por la Ley de Faltas.


Las Más Vistas