Alcántara reveló finalmente el contenido de los audios que grabó en encuentros que mantuvo con Valdez

Aseguró que el ex presidente de la AUF cobró una comisión de un 10% a la empresa que instaló la iluminación en el Estadio Franzini.

Después de una semana de especulaciones sobre el contenido de los audios que Alcántara grabó en encuentros con el ex presidente de la AUF, este domingo en entrevista con el diario El País el empresario reveló que Valdez cobró una comisión del 10% -unos 35 mil dólares- por el negocio de la instalación de las luces en el Franzini.

Según reconoció Alcántara, las grabaciones las realizó durante varios encuentros que mantuvo con Valdez cuando se negociaba la compra de un sistema de reconocimiento facial para el estadio Centenario y también la participación de una firma asiática para la que él trabajaba. Relató que varios de esos encuentros se hicieron fuera de la AUF, la mayoría de ellos en la calle, cosa que le llamó la atención. Por eso decidió grabarlo. "Vi que había algo raro. Sinceramente fue un presentimiento. Pensé que podría pasar algo en algún momento en que me quisieran involucrar y yo no iba a tener ninguna prueba, ni qué hablé con Valdez", dijo en la entrevista.

Alcántara reconoció que en las cuarenta reuniones que mantuvo con Valdez grabó cinco audios de cincuenta minutos cada uno, que luego se los envió a Arturo del Campo al saber que él se presentaría como candidato a la presidencia de la AUF. En la nota el empresario negó que se nombrara a Javier Vázquez, hijo del presidente Tabaré Vázquez. "El nombre del hijo de Vázquez jamás surgió en los audios. En uno de los audios surge que, antes de hacer la licitación, ya estaba más o menos todo cocinado a favor de una empresa", expresó a El País.

A pedido de Valdez, Alcántara le envió a la AUF los 35 mil dólares de la comisión en un sobre de color manila que dejó en la oficina de su secretaria. El monto total de la obra de iluminación del Franzini era de 1.200.000 dólares, según reconoció a Alcántara.

En la nota el empresario aclara que no extorsionó a Valdez con la posible publicación de los audios. "No agarré un centavo. Eso trascendió por todos lados. Traiciona mi inteligencia. Hubiera usado yo directamente los audios o habría mandado a un intermediario para negociar con Valdez", dijo Alcántara.

 

 


Las Más Vistas