Alejamiento de Richard Read tomó por sorpresa al PIT-CNT

El dirigente Marcelo Abdala aseguró que de cualquier manera se respeta su resolución. Además, anunció movilizaciones nuevas.

El sindicalista de la bebida Richard Read, dirigente histórico del PIT-CNT, anunció el martes su alejamiento de la central por considerarse a sí mismo un obstáculo y una causa de que el organismo esté perdiendo credibilidad. El secretario general Marcelo Abdala dijo que la noticia fue toda una sorpresa.

“A veces hay peripecias personales, desgastes, años de militancia y opciones, y nosotros tenemos que ser respetuosos”, dijo Abdala. “Cuando hay acuerdos o cuando hay diferencias, las cosas se resuelven conversando”. Agregó que la unidad del PIT-CNT no está cuestionada.

Mientras tanto, la mesa representativa de la central decidió seguir con movilizaciones. El 17 de setiembre habrá actos en todo el país y en el área metropolitana habrá un paro de 9 a 13 horas. Abdala sostuvo que la idea es impulsar el concepto de “que los cambios no se detengan”. Habrá también apoyo expreso a todos los gremios en conflicto.


Las Más Vistas