Almagro está dispuesto a responder ante el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio por su postura sobre Venezuela – Teledoce.com

Almagro está dispuesto a responder ante el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio por su postura sobre Venezuela

El secretario general de la OEA calificó como “ridículos e imbéciles” a quienes defienden al gobierno venezolano.

Luis Almagro dijo que está dispuesto a responder ante el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, y se preguntó qué tan ético es ese tribunal.

En una entrevista con Océano FM en la mañana de este martes el excanciller Almagro fue consultado sobre el comunicado del Frente Amplio y el planteo del Partido Comunista para expulsarlo, por sus declaraciones que no descartaron una intervención militar en Venezuela.

“Me preocupa que la izquierda todavía tenga esa dicotomía entre totalitarismo y democracia. En mi concepción, desde los noventa, la izquierda, es absolutamente democrática”, afirmó.

Almagro dijo que está dispuesto a dar esa discusión profunda en el Frente Amplio, aunque no piensa comunicarse con nadie para promoverla.

“Esta discusión la doy con el que sea, cuando sea, cuando quiera. Si es ante un Tribunal de Ética del Frente Amplio, veremos cuán ético es ese tribunal a la hora de defender o atacar estas cosas”, agregó.

El excanciller volvió a criticar a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba, y extendió su rechazo a quienes los defienden.


Las Más Vistas