"Amarilla con pecas rojas": malestar en el gobierno con Gerardo Sotelo por tuit en que calificó de "ladrón" a Lula

"El director de los medios públicos escribió en redes sociales que el “ladrón” triunfó sobre el "facho”, en referencia a Lula y Bolsonaro.

"Amarilla con pecas rojas". Con esa metáfora futbolera una alta fuente del Poder Ejecutivo describió a Telemundo la situación del director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN), Gerardo Sotelo, luego de sus dichos sobre las elecciones en Brasil.

Conocido el resultado electoral de este domingo que dio como ganador a Luiz Inácio Lula Da Silva sobre Jair Bolsonaro, el director de los medios públicos escribió en redes sociales que el “ladrón” triunfó sobre el "facho”, lo que generó reacciones y críticas, incluso dentro del oficialismo.

En el gobierno consideraron un error las palabras empleadas por Sotelo, pero al momento no se resolvió su destitución.

"Y así, con el triunfo del ladrón sobre el facho, se fue otra elección en esta sufrida América Latina. Mamita", escribió en primera instancia el director de los medios públicos. En respuestas a ese tuit, Sotelo apuntó contra el Partido de los Trabajadores que encabeza Lula y lo calificó del "partido más corrupto del continente".

Minutos después, el jerarca realizó una aclaración en otro tuit: "La literalidad y la mala fe destruyen la ironía. Los calificativos no son míos. ¡Son los que ellos mismos se intercambiaron durante la campaña! No eran agravios sino crítica a una forma de política que no me representa. Si alguien no lo comprendió así reciba mis disculpas".

Pablo Mieres, líder del Partido Independiente -al que responde Sotelo- contó este lunes a Telemundo que ya habló con el jerarca. "Fue un error importante por la función que cumple. Hablé con él. Es una macana", lamentó, y no descartó que se aplique una sanción.


Las Más Vistas