Ambiente ya tuvo "una aproximación" al proyecto de terminal en el Dique Mauá, pero no hará estudio de impacto hasta que no sea licitado

“Cuando esta licitación sea adjudicada, ahí habrá realmente proyecto y comenzará el estudio de impacto ambiental, no antes”, agregó Peña.

El gobierno trabaja en el pliego de una licitación para construir una terminal de pasajeros de barcos y cruceros en el Dique Mauá, según informó Telemundo a principios de esta semana. 

La propuesta cuenta con el visto bueno de la Intendencia de Montevideo. Y, según dijo este sábado el ministro de Ambiente, Adrián Peña, ya hay una “aproximación al proyecto” por parte de su cartera.

“Ya una aproximación con el proyecto, sabemos de la idea, se nos presentó una idea preliminar de por dónde va el proyecto”, dijo Peña, y agregó: “Ya nuestros equipos técnicos se han juntado con técnicos en materia ambiental del proyecto en sí mismo”.

En ese sentido, el ministro explicó que, una vez se haga la licitación pública y la idea sea adjudicada, ahí se podrá contar con un proyecto más específico.

“Cuando esta licitación sea adjudicada, ahí habrá realmente proyecto y comenzará el estudio de impacto ambiental, no antes”, agregó Peña.

Días antes, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, había dicho a Telemundo que esperan que la licitación se concrete antes de que termine el 2022.


Las Más Vistas