Ampliarán el PADO para ocho departamentos – Teledoce.com

Ampliarán el PADO para ocho departamentos

Las cámaras de videovigilancia aumentarán de 1.850 a 6.000 a nivel nacional. La medida se financiará con la supresión de cargos.

En la Rendición de Cuentas, el Ministerio del Interior propone reforzar el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) aumentando de 1.000 a 1.500 efectivos y financiando el gasto con supresión de cargos.

El PADO, que hoy cubre los departamentos de Montevideo y Canelones, se extenderá a la zona turística la zona turística de Colonia, Maldonado y Rocha, en el litoral por Salto y Paysandú y los departamentos fronterizos con Brasil como Artigas, Rivera y Cerro Largo.

Así lo explicó el ministro del Interior Eduardo Bonomi:

“Serían unos 300 policías o un poco más para los departamentos que no son del área metropolitana y fortalecer los ya existentes. Si planteamos unos 150 policías de la Guardia Republicana que tengan el complemento PADO, con despliegue nacional o fortalezcan Montevideo”.

Las cámaras de videovigilancia aumentarán de 1.850 a 6.000 en todo el país.

“El PADO y las cámaras apuntan al cumplimiento de baja del 30 % de los delitos a que se comprometió el presidente. En el área metropolitana se instalarán a partir del 1º de octubre a razón de quince por día”, agregó Bonomi.


Las Más Vistas