Antartic Endurance, el barco de última tecnología que incrementará aún más la cantidad de pesca de krill en la Antártida

Uruguay es hub de la distribución de krill que se pesca en la Antártida desde hace más de una década.

Este es el “Antartic Endurance”, un barco ideado para estar en la Antártida 10 meses al año y actuar no solo como buque de pesca de krill, sino también fábrica de harina de krill.

El nuevo buque pertenece a la empresa noruega Aker Biomarine que desde 2006 distribuye toda la pesca y derivados del krill desde el puerto de Montevideo al mundo.

"Es el primer barco hecho de cero para la pesca y procedimiento de krill y está diseñado con todas las necesidades y cualidades que nuestra tripulación entendió que era necesaria para llevar el negocio adelante y estar diez de los doce meses del año en la Antártida", explicó Juan Martín Beisso, gerente general de Aker Biomarine Uruguay.

"Esta empresa de capital noruego está operando usando nuestra infraestructura, en nuestro puerto. Pescan krill en aguas internacionales pero también cuando vienen compañías como esas tienen muchos puertos para elegir, por eso es importante y nos llena de orgullo que nos elijan a nosotros", dijo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.

 

 


Las Más Vistas