Ante aumento de casos de Covid-19, prohíben los bailes en la ciudad de Salto hasta el 3 de enero

La resolución fue firmada hoy por el intendente Andrés Lima y el secretario general de la comuna, Gustavo Chiriff. 

Ante el aumento de casos de Covid-19 registrado en los últimos días, la Intendencia de Salto suspendió las actividades bailables en la capital departamental y sus alrededores entre el viernes y hasta el próximo 3 de enero. La resolución fue firmada hoy por el intendente Andrés Lima y el secretario general de la comuna, Gustavo Chiriff.

Este jueves, la Dirección Departamental de Salud Pública había alertado sobre el aumento "considerable" de la cantidad de casos reportados en la ciudad en la última semana, luego de haber pasado diez días sin detectar infecciones.

Movida por la necesidad de dar "una respuesta clara y firma" al incremento de casos nuevos, la intendencia resolvió la prohibición de los bailes y fiestas. Además se tuvieron en cuenta las altas probabilidades de que la cepa ómicron ingrese a Uruguay y el incremento de la movilidad previsto por las fiestas de Navidad y Fin de Año.

El cumplimiento de la medida será controlado por el Centro Coordinador de Emergencia Departamentales de Salto y los inspectores municipales, quienes podrán aplicar "las máximas sanciones" a los infractores. Quienes haga una actividad bailable serán pasibles de multa y de ser denunciados penalmente. Los comercios además podrán ser clausurados.

La resolución de Lima también indica que los fiscalizadores podrán solicitar apoyo de la Policía.

La Intendencia de Salto también exhortó a la población a seguir las recomendaciones de la Dirección Departamental de Salud Pública sobre medidas de prevención para evitar los contagios, difundidas en un comunicado.


Las Más Vistas