Armando Castaingdebat incurrió en “omisiones e irregularidades” que beneficiaron a una empresa en una licitación – Teledoce.com

Armando Castaingdebat incurrió en “omisiones e irregularidades” que beneficiaron a una empresa en una licitación

Así lo concluyó la Junta de Transparencia y Ética Pública. Castaingdebat señaló que el fallo no condice con el de la Justicia.

La Jutep concluyó que el entonces intendente cometió “irregularidades y omisiones” en la adjudicación de una licitación para colocar césped sintético en una plaza de deportes en Trinidad, capital del departamento de Flores, en el año 2010.

El informe de la Jutep señala una serie de irregularidades en el pliego de la licitación, con condiciones técnicas que aportó la firma que resultó adjudicada; condiciones que, además, fueron transmitidas por una persona que cobró una comisión por hacerlo; señala también falta de controles, de formalización de garantías, e incumplimientos en el plan de pagos; incumplimientos en el pliego de licitación; e incluso da cuenta de que el entonces intendente aportó dinero para destrabar mercadería adquirida que estaba en la aduana.

La Jutep concluyó que Castaigndebat contravino normas de conducta en la función pública y de buena administración.

Consultado por Telemundo, Castaigndebat señaló que el informe de la Jutep no condice con el expediente judicial, que fue archivado. Agregó que todo este caso se enmarca en una larga interna política con el ex intendente Carlos Mazzulo, también del Partido Nacional, a quien Castaingdebat denunció por irregularidades de gestión.


Las Más Vistas