Astori y Mujica pusieron fin a su debate público y se llamaron a silencio

Ambos se saludaron con sonrisas el domingo en la celebración de los 99 años del nacimiento de Líber Seregni.

Tras el intercambio de cartas de los últimos días, el expresidente José Mujica y el ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori se saludaron con sonrisas en la celebración del Frente Amplio por los 99 años del nacimiento del Gral. Líber Seregni; además, aseguraron que no harán más declaraciones públicas sobre el tema.

Mujica había dicho el viernes a Telemundo que no lo iban a “llevar con el poncho” en el tema de Ancap, además de protestar por que se le exigía unidad partidaria y luego se le daba “un garrotazo”. Luego escribió Búsqueda una carta en que planteaba por qué Astori nunca había puesto sobre la mesa sus dudas respecto a la petrolera estatal durante los Consejos de Ministros del período pasado, y se preguntaba qué hicieron los representantes de la oposición en el directorio de la empresa, quienes nunca protestaron las inversiones.

A eso respondió el ministro con otra carta, en que afirmó que le parecía “lamentable” el debate público y señaló que en el 2012 él y el exministro de Economía Fernando Lorenzo le plantearon en el Consejo de Ministros que Ancap y otras empresas públicas estaban fuera de control.

Tras ese cruce y comentarios de otros dirigentes frentistas que pedían evitar el debate mediático, ambos se llamaron a silencio el domingo, con declaraciones a la prensa de que no harían más comentarios. “Tenemos que concentrarnos en los trabajos que tenemos que hacer los frenteamplismos, entre ellos buscar salidas a la situación de Ancap”, declaró Astori. Mujica, mientras tanto, se mostró visiblemente molesto con las preguntas respecto al tema y rechazó declarar.


Las Más Vistas