Autor del atentado a Fiscalía de Bella Unión confesó que tiró la bomba molotov para eliminar evidencia que lo inculpaba de hurto

El fiscal del caso indicó a Telemundo que el joven había dejado huellas en un objeto que se encontró en el comedor municipal que fue robado.

Este martes la Justicia envió a prisión por cuatro años al responsable de atentar con una bomba molotov la sede de Fiscalía de Bella Unión y de robar un comedor municipal.

Se trata de un joven de 22 años que venía siendo investigado por el hurto al comedor, que fue cometido días atrás. Las imágenes de las cámaras de seguridad de un vecino de la sede fueron claves para involucrarlo en el atentado.

Telemundo habló con el fiscal del caso, Andrés Pricoli, que dijo que "lo que él manifestó en su momento fue que quería prender fuego la Fiscalía para eliminar las evidencias que lo podían llegar a inculpar por el hurto del comedor municipal".

Dicho robo "fue aclarado gracias al análisis que se realizó en uno de los objetos que se encontraba en el comedor. La persona había untado sus manos con una sustancia oleaginosa y había quedado marcadas sus huellas digitales sobre el objeto y eso permitió su identificación", expresó Pricoli.

 


Las Más Vistas