El costo del proyecto es de USD 130 millones.
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) calificó de "alto riesgo social y ambiental" el proyecto de la represa de Casupá, en la cuenca del río Santa Lucía.
La institución que financia el proyecto exigió medidas y planes de mitigación como la evaluación de impactos, el uso sostenible de recursos naturales renovables, la conservación de la biodiversidad biológica, la prevención de contaminación, el reasentamiento de la población.
Según informó este viernes Radio Carve y confirmó Telemundo, la CAF lo consideró un proyecto de "alto riesgo social y ambiental". El costo del proyecto es de USD 130 millones.
Incluye obras de infraestructura y equipamiento para una presa de hormigón compactado de 750 metros de longitud y una altura de 30 metros, con un embalse de más de 2000 hectáreas.
El objetivo del proyecto es asegurar reserva de agua bruta para la provisión durante hasta 60 días en la zona metropolitana en situación de sequía severa, y una seguridad hídrica con horizonte en 2045.
