Blancos seguirán en comisión de seguridad si el Parlamento aprueba las leyes acordadas – Teledoce.com

Blancos seguirán en comisión de seguridad si el Parlamento aprueba las leyes acordadas

Exigen que, mientras tanto, no se realicen nuevas reuniones.

La agrupación parlamentaria del Partido Nacional acordó concurrir este martes a la reunión en la Torre Ejecutiva y pedir al Gobierno que los proyectos que ya se acordaron sean aprobados en agosto. Además, plantearán que se suspendan las reuniones hasta que se acuerden los proyectos. Si esta situación no se verifica, se retirarán.

“Los delegados del Partido Nacional sugerirán al señor presidente y a los demás partidos políticos que se suspendan las reuniones hasta tanto no se de cumplimento a los acuerdos”, afirmó el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber.

Los nacionalistas afirman que el Gobierno tiene que laudar sus diferencias y lograr que la bancada apruebe lo que acuerda el Ejecutivo.

“La responsabilidad del Gobierno es indelegable. Debe logar que los acuerdos que se plasmen en la Torre Ejecutiva se transformen en ley en el Parlamento. Y esto nos parece fundamental”, apuntó el senador Jorge Larrañaga.

Los líderes blancos destacaron el acuerdo que lograron pese a que llegaron con diferentes opiniones sobre el diálogo con el Gobierno.

“La vocación de Gobierno en el Partido Nacional es fundamental. Y para tenerla hay que tener unidad, y la unidad no significa no tener diferencias, sino cómo resolverlas. Nos sentimos totalmente representados por esta actitud que van a llevar adelante los compañeros”, agregó el senador Luis Lacalle Pou.

Los delegados nacionalistas anunciarán los pasos a seguir después de recibir la respuesta del presidente Tabaré Vázquez.


Las Más Vistas