Bordaberry se refirió a los cuestionamientos a Silva por integrar Ursea y Teyma: “Si alguien tiene una duda que vaya a la Justicia”

El senador dijo que "una cosa es cacarear y otra es poner los huevos".

Además de haber pasado por varios organismos del Estado relacionados con la educación, Robert Silva también tiene vínculo contractual con la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua, de la que es secretario general desde mayo del año 2005.

Este cargo no lo ejerce porque prácticamente desde el comienzo pidió pases en comisión para trabajar en el Parlamento como asesor de legisladores del Partido Colorado.

Según informó El Observador, Silva trabajó para la multinacional Abengoa Teyma, en la que estuvo por dos períodos: desde setiembre de 2005 a noviembre de 2006, y desde junio de 2010 a diciembre de 2011.

En su primer pasaje por Abengoa Teyma, Silva coincidió con su cargo en la Ursea. Desde la oposición señalan podría ser una incompatibilidad ya que la empresa lleva adelante proyectos que pueden ser controlados por la Ursea.

“A Robert le tengo una gran estima. Trabajó conmigo en comisión. Me parece que debemos dejar de lado la trinchera. Que se pronuncien los que son independientes. Si alguien tiene una duda que vaya a la Justicia y no van. Si alguien tiene una duda que vaya a la Jutep y no está interviniendo. Una cosa es cacarear y otra es poner los huevos”, señaló el senador colorado Pedro Bordaberry.


Las Más Vistas