Cerro Largo: funcionario de la ONG y policía fueron imputados a raíz de otra investigación por hurto de leña

Al efectivo policial y el funcionario, Javier Silveira se los acusa de apropiarse de un bosque y avisar de antemano los allanamientos previstos por la policía; Fisclaía continúa investigando el presunto contrabando de materiales para el Ubilla de Melo

Dos personas fueron imputadas con prisión preventiva por 180 días, Javier Silveira -funcionario de una ONG que trabajaba para la intendencia de Cerro Largo- y un efectivo policial. Ambos iban en el camión incautado con presunto material de contrabando para el estadio Ubilla de Melo.

Silveira además es funcionario de OSE, según dijo en su declaración es jefe de la planta purificadora del ente en el departamento.

Los delitos que se les adjudicaron fueron hurto, contrabando agravado y utilización de información reservada. Esta imputación no está relacionada con la alfombra de drenaje que traía el vehículo de la intendencia, sino que Fiscalía ya había iniciado una investigación a raíz de una serie de denuncias por la tala indebida de árboles en un bosque sobre Ruta 8. Los delincuentes vendían la leña que sacaban de dicho bosque, obteniendo un total de US$ 60.000 como ganancia.

En cuanto a la utilización de información, los imputados avisaban de antemano los allanamientos que la policía local tenía previstos. En ningún caso estos datos referían a bocas de drogas, sino que eran por otros delitos.

En cuanto al estadio municipal, la fiscal de Cerro Largo Leticia Siqueira comentó que recién está comenzando la investigación. Ya declaron seis policías y dos funcionarios aduaneros, pero hay versiones contradictorias por lo que la Justicia seguirá trabajando en el tema.

La fiscal aclaró que ambas indagatorias seguirán su curso, por lo que no se descartan nuevos elementos que puedan ser sumados. "Es una invesigación muy dinámica, estamos recibiendo denuncias", dijo Siqueira.


Las Más Vistas