César Vega presentó en el Parlamento "imantados" por la vacuna, algo que la ciencia rechaza

Durante una conferencia de prensa, Vega mostró a dos personas con metales pegados a su cuerpo, una de ellas con varios tenedores supuestamente pegados a su pecho.

El diputado César Vega, del Partido Ecologista Radical Intransigente, presentó en el Parlamento a un grupo de personas supuestamente “imantadas” tras recibir la vacuna contra el coronavirus.

Durante una conferencia de prensa, Vega presentó a Dahiana y Yenny, dos mujeres con metales pegados a su cuerpo. Una de ellas tenía varios tenedores presuntamente pegados a su pecho y otra pequeños imanes en su cara. Vega aseguró que hay "decenas de casos" como estos.

Vega pidió un debate con científicos. "El pueblo se merecen una explicación. Ellas se merecen una explicación", dijo.

Grupos antivacunas a nivel mundial han aseverado que las preparaciones contra el virus generan como efecto secundario que la persona quede imantada. Sin embargo, científicos a nivel mundial han rechazado esta posibilidad de forma unánime y enfática.

En Uruguay, donde la cobertura de vacunas contra el coronavirus es de las más altas del mundo, no se han registrado casos de efectos secundarios graves. Por el contrario, la baja sostenida de hospitalizaciones y defunciones por coronavirus que ha habido en el país es atribuida a la vacunación por todos los científicos y especialistas del área.


Las Más Vistas