Christian Di Candia solicitará a la Junta Departamental que conforme una comisión para analizar las jineteadas – Teledoce.com

Christian Di Candia solicitará a la Junta Departamental que conforme una comisión para analizar las jineteadas

El intendente de Montevideo dijo que se debe abrir un período de "reflexión y debate" profundo porque hay "cambios de paradigmas".

“Somos conscientes de la polarización que genera este tema”, comenzó diciendo el intendente de Montevideo Christian Di Candia este miércoles en conferencia de prensa. Explicó que no solamente las personas tienen derechos, sino que también todos los seres vivos.

En ese sentido, el intendente de Montevideo agregó:

En esta criolla no solamente hubo dos caballos muertos sino jinetes lastimados. Estoy convencido que hay cambios de paradigmas, que hay una nueva agenda y que las perspectivas generacionales pesan mucho en esta agenda (…).

Hay que apuntalar y construir una excelente fiesta criolla (…). También siempre hemos dicho que somos un equipos que construimos los caminos en consenso y debatiendo con la sociedad, sino que buscará todas las opiniones en la Junta Departamental.

Decidimos abrir un período de reflexión y debate profundo, enviaremos a la Junta Departamental una nota solicitando que se constituya una comisión especial que inicie los debates con todos los ediles y la sociedad civil ya que el cambio cultural hay que trabajarlo con amplitud.

Solicitar una encuesta profunda que dé cuenta de la transformación de las sensibilidades. Solicitar todas las opiniones profesionales y técnicas.


Las Más Vistas