Ciclovía en la rambla sur: comenzó la segunda etapa de las obras; incluirá ensanche en la zona del Parque Rodó

La IMM anunció que habrá enlentecimiento del tránsito en la zona.

Ya comenzó la segunda etapa de obras en la rambla sur para la nueva ciclovía, a cargo de la Intendencia de Montevideo (IMM).

La segunda etapa de obras para la construcción de una ciclovía en la rambla sur incluye correr el cantero hacia el norte para crear otro carril en la mano hacia el este, desde la intersección con Morales hasta los clubes de pesca.

Al correr los canteros, también deberán correr las columnas del alumbrado público.

Video: ya se ven los primeros cambios en la rambla sur por las obras de instalación de la nueva ciclovía

En la mano hacia el este, el primer carril, que estará junto a la nueva ciclovía o al estacionamiento, la velocidad máxima será de 45 km/h. En los otros dos será de 60 km/h.

Se prevé que esta etapa finalice del 15 al 17 de mayo.

La primera etapa se había realizado en la primera semana de abril, con la construcción de la ciclovía de casi 5 km que irá desde la calle Sarandí en la Ciudad Vieja, hasta el parque Rodó. Como pedían los ciclistas, estará pegada a la vereda.

Se instalarán delineadores y bolardos cónicos en las zonas sin estacionamiento y solo delineadores en los lugares donde se permitirá el estacionamiento.

La obra se complementa con la instalación de tres nuevos semáforos.

Los conductores, ciclistas y peatones tienen varios opiniones ante las nuevas obras: desde aquellos que están a favor y otros que las miran con preocupación por la seguridad o los tiempos de traslados.

En tanto, la oposición en la capital cuestiona las obras: por eso, el edil nacionalista Diego Rodríguez convocará a la Junta Departamental a las autoridades de Movilidad de la comuna.


Las Más Vistas