Ciclovía en la rambla, toboganes en las canteras y ampliación del Teatro de Verano: los detalles del proyecto que anunció Cosse

Las obras del Ramón Collazo comenzarán en mayo y culminarán en octubre.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo presente en la noche de este domingo en el Teatro de Verano para anunciar el proyecto "Late la rambla" que realizará la comuna en los próximos meses en la zona sur de la capital.

Se habían bajado del escenario los parodistas Caballeros y se preparaban la murga La Gran Muñeca cuando Cosse tomó el micrófono y le pidió a los espectadores que "hagan un recorrido imaginario" por el futuro del teatro Ramón Collazo.

La tribuna tendrá un tercer anillo para 1.000 espectadores y el aforo llegará a 5.000 personas. Además, la actual platea alta pasará a tener butacas. También se trabajará en la accesibilidad, seguridad e iluminación del recinto y se remodelará el estacionamiento.

Las obras comenzarán en mayo y culminarán en octubre.

Ciclovía

Luego de la finalización de la ciclovía en la Avenida 18 de Julio, la comuna construirá ahora una senda para bicicletas en la rambla sur. Tendrá una extensión de 4,7 kilómetros e irá desde Sarandí hasta la zona de clubes de pescadores, donde se conectará con la bicisenda existente.

Las sendas por la rambla irán contra la vereda sur en toda su extensión, ocupando el actual carril del estacionamiento."El estacionamiento quedará establecido al lado de la ciclovía en algunos tramos donde actualmente se puede estacionar", detalló la comuna en un comunicado.

Ante nuevo video de un motociclista circulando por ciclovía de 18 de Julio, la IMM evalúa también hacer la denuncia en Fiscalía

En el segundo tramo de la ciclovía, que va desde la calle Morales a la zona de los clubes de pescadores, "será necesario mover el cantero central para poder conservar tres carriles de circulación y no afectar el flujo de vehículos".

A raíz de la ciclovía, se establecerá un sistema de velocidades máximas diferenciadas. En la senda contigua a la ciclovía se podrá circular a un máximo de 45 kilómetros por hora, mientras que en los otros carriles estará permitido avanzar a 60 km/h.

Toboganes y mirador

En las canteras del Parque Rodó también habrá obras y apuntarán a una actividad típica de esa zona de Montevideo: deslizarse por el pasto.

"Esta práctica cotidiana ha deteriorado los taludes", asegura la intendencia, por lo que, con el objetivo de recuperar "las áreas verdes" se instalarán cuatro toboganes de acero inoxidable con alturas de hasta cinco metros.

Además, se restaurará el "histórico puente peatonal que conecta las canteras con sus entornos". Serán 36 metros de recorrido peatonal con unas obras que finalizarán antes de fin de año.

La IMM también realizará una remodelación de la zona del Paseo de los Pescadores, ensanchando la caminería y construyendo un mirador hacia la playa Ramírez. Esta obra llevará cuatro meses.


Las Más Vistas

Exit mobile version