Cosse habló de "un nuevo escándalo" y "un hecho gravísimo" tras conocerse chats entre Iturralde y Penadés

He visto que el Partido Nacional intenta cerrar estos temas con renuncias", dijo.

La precandidata del Frente Amplio (FA) Carolina Cosse calificó como "un hecho gravísimo" y "un nuevo escándalo en el marco de este gobierno" lo sucedido en torno al ahora expresidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, luego que Búsqueda divulgara los chats entre él y Gustavo Penadés.

"Que el presidente de un partido político intente presionar a la Justicia es un hecho grave y si, además, se trata del partido político que gobierna creo que puede configurarse en una crisis política que afecta lo institucional", expresó este jueves Cosse en una declaración que realizó -no aceptó preguntas de los periodistas presentes-.

Cosse añadió que "la ciudadanía no es lo que espera ni lo que se merece de la política ni de los políticos". En este sentido, apuntó: "He visto que el Partido Nacional intenta cerrar estos temas con renuncias".

Iturralde dice que no tuvo "incidencia" en designación de Ghione y pide investigación de oficio de Fiscalía para "esclarecer los hechos"

"Cuando instituciones que tienen que defender las funciones claves del Estado caen en hechos de este tipo de forma sistémica es verdaderamente preocupante", manifestó.

La exintendenta de Montevideo apuntó que espera que en este caso "no se dé por cerrado el tema con una renuncia y que se investigue a fondo para saber todo lo que pasó". Y remató: "Verdaderamente quiero reiterar mi mayor preocupación por esta práctica de un escándalo tras otro, que no le hace bien al Partido Nacional ni al sistema político ni a la democracia".


Las Más Vistas