Da Silveira afirmó que las amenazas y las renuncias en Villa Española confirman que era necesaria la intervención en el club

Socios del club denunciaron incumplimientos al artículo quinto del estatuto que prohíbe las discusiones de actos políticos.

El Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, afirmó que las amenazas y las renuncias en Villa Española confirman que era necesaria la intervención en el club.

La intervención se desencadenó de denuncias por incumplimientos estatutarios, y derivó también en amenazas y renuncias. El cuerpo técnico completo de Villa Española renunció y también el jugador Santiago "bigote" López decidió retirarse de la práctica profesional.

Da Silveira informó este martes a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, que la cartera ordenó la intervención a fines del mes pasado.

En ese momento, socios del club denunciaron incumplimientos al artículo quinto del estatuto, que prohíbe las discusiones o celebraciones de actos políticos o religiosos; también la falta de una comisión fiscal y la no convocatoria a elecciones.

A su vez, el secretario de Estado sostuvo que el estatuto de Villa Española dice que las elecciones deben hacerse en enero de cada año.


Las Más Vistas