Da Silveira volvió a defender la reforma educativa: "Del otro lado no hubo interés en discutir" sino de "frenar el proceso"

El ministro señaló que están abierto al diálogo y dispuestos a incorporar aportes que hasta el momento no hubo.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, volvió a defender la reforma educativa. "Año tras año, esos chicos que abandonan se quedan con menos perspectivas. Hay que avanzar, no hacerlo tiene costos enormes", manifestó en rueda de prensa.

Además, el jerarca sostuvo que durante más de dos años "del otro lado no hubo interés en discutir" sino de "frenar el proceso".

"Ahora que fracasó la iniciativa del referéndum y el pueblo en las urnas ratificó que era la dirección, ¿De golpe proponen parar todo para discutir?", se cuestionó da Silveira y agregó que están abiertos al diálogo.

En ese sentido, el ministro señaló que están dispuestos a incorporar aportes que hasta el momento no hubo. A su vez, afirmó que no van a frenar el proceso porque tienen un compromiso con la gente. "Les prometimos que si nos votaban íbamos a hacer esto", subrayó.

Integrantes de la dirección de centros educativos privados están preocupados por el poco tiempo que tendrán para implementar los cambios, una vez que estos sean comunicados por la ANEP.

Consultado al respecto, da Silveira dijo que es la ANEP la que maneja los aspectos de la transformación educativa.

Por otra parte, Adrián Arias, director nacional de la Asociación Uruguaya de Educación Católica (Audec), dijo a Telemundo que en octubre ANEP les presentará la malla curricular, que los cambios empezarán con los últimos años de educación inicial y los primeros años de primaria y ciclo básico.

Desde Audec pidieron que aquellos centros pequeños, que tengan inconvenientes para la implementación, puedan tener más tiempo. Arias contó que sintieron que “hay apertura” en las autoridades.


Las Más Vistas