Danilo Astori: “queda absolutamente demostrado que todas las tarifas han descendido en términos reales”

En el Parlamento, el diputado blanco Pablo Abdala respondió al ministro de Economía que para él no alcanza con que las tarifas estén por debajo de la inflación.

La palabra de Danilo Astori:

Queda absolutamente demostrado que todas las tarifas en la decisión de diciembre de 2018 han descendido en términos reales, todas, algunas más que otras pero en términos reales todas están por debajo del valor o del nivel que tenían antes. Pero no solo eso. Yo quiero que tengamos en cuenta toda la trayectoria previa durante los tres gobiernos del FA en materia de evolución real de las tarifas. Se aprecia claramente un descenso permanente en términos reales, que es el único criterio con el que podemos analizarlas, de estabilidad del descenso. 

La respuesta del diputado blanco Pablo Abdala:

Creo que algunas cosas han quedado confirmadas, con Astori seguramente tenemos una diferencia conceptual en cuanto a la “fuente de la legitimidad” de determinadas decisiones en materia tarifaria, en cuanto a los ajustes o incrementos de las mismas. El ministro se aferra, y está en su derecho, al análisis de las tarifas en función de lo que él denomina una “disminución real” de ellas por las circunstancias de que los aumentos nominales están por debajo de la inflación. Yo creo que eso no agota el análisis y no debe agotarlo. ¿Alcanza con las circunstancias de que las tarifas estén por debajo de la inflación para dar por terminado el análisis? Yo creo que no.

 


Las Más Vistas