Demanda de uruguayos por viajar volvió "prácticamente a niveles pre-pandemia", según la Asociación de Agencias de Viajes

Los destinos más elegidos para este julio son Estados Unidos y el Caribe.

El interés de los uruguayos por viajar viene subiendo y se acerca a los niveles nivel pre-pandemia. Así lo explicó a Telemundo el  vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), Fernando Riva.

“Hay demanda. Por suerte hay mucha avidez por viajar. Volvió la demanda prácticamente a los mismos niveles que pre-pandemia”, dijo Riva, pero agregó que el problema está en “que la oferta de vuelos sigue baja, en un 60% de vuelos respecto a pre-pandemia, y eso hace que haya un cuello de botella importante y que los precios estén muy caros”.

En ese sentido, Riva explicó que eso se debe a que la pandemia generó que muchas aerolíneas que volaban dejaran de hacerlo o tuvieran una reducción de su oferta. 

Con este panorama, para las vacaciones del mes julio “ya están quedando pocos lugares”. Para ese mes, dijo Riva, los destinos más elegidos son Estados Unidos y el Caribe, además del nordeste de Brasil y Argentina, sobre todo Bariloche, Calafate y Ushuaia, seguido por Buenos Aires. 

“Estamos lejos de los niveles deseados”, agregó Riva.

¿Los uruguayos van al Mundial de Catar? 

La Copa Mundial de Fútbol 2022, a la que Uruguay logró clasificarse, se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Catar. 

Pero pese a la clasificación uruguaya, “la venta está muy lenta”, dijo el vicepresidente de la gremial. Esta situación, dijo Riva, era esperable porque viajar a ese destino implica “precios muy altos”, además de que se trata de “un país no tan atractivo”. “Turísticamente, no es tan atractivo porque es en una sola ciudad, y es poca cosa para casi el mes que dura el Mundial”, apuntó.

Si se trata de precios, un combo que incluiría quedarse en Doha durante toda la primera fase (18 días), más las noches de hotel, las entradas y los pasajes aéreos, puede ir desde los US$ 12.000 hasta los US$ 15.000, en función de la categoría de las entradas elegidas para los partidos.

“Va a ser un Mundial que en primera fase va a llevar el 50% de la gente que fue a Rusia, creo yo. Es un pronóstico de acuerdo a las consultas que ha habido”, dijo Riva.


Las Más Vistas