Denuncian fiesta clandestina en Artigas que terminó con al menos 60 casos de Covid-19

Fiscalía investiga el caso para determinar si esos festejos existieron, lo que implica estudiar la presunta participación del director del Hospital de Artigas.

Las autoridades departamentales de Salud de Artigas denunciaron ante la Justicia una fiesta clandestina en la capital departamental que generó un brote de contagios de Covid-19. Ya se han detectado al menos 60 casos positivos vinculados al foco, según informó El País y confirmaron a Telemundo fuentes médicas.

La denuncia fue presentada la semana pasada, luego de que se registrara un aumento exponencial de los contagios y de que se hiciera viral un audio a través de WhatsApp. El autor de esa grabación aseguró que más de 100 personas habían asistido a una fiesta clandestina y dio cuenta de otros dos eventos celebrados en Quaraí, la ciudad brasileña que limita con Artigas.

Además señaló que el director del Hospital de Artigas, Arión Fontoura, había participado en la primera de esas fiestas y que hubo gente que lo vio irse alcoholizado a las siete de la mañana.

Fiscalía investiga el caso para determinar si esos festejos existieron, lo que implica estudiar la presunta participación del jerarca de ASSE.

A partir de estas denuncias también se abrió una investigación administrativa en ASSE, en paralelo a la actuación de la Justicia. En diálogo con El País, Fontoura no quiso pronunciarse sobre el caso pero adelantó que presentó las “planillas para demostrar que estaba de guardia” el día que ocurrió la fiesta clandestina.

 


Las Más Vistas