"Diálogo amistoso" y "misma sintonía": así fue el desalojo del Ministerio del Interior a la ocupación en Magisterio

“Ellos en la misma sintonía, misma calidez, mismo respeto. Y creo que eso hay que valorarlo de ellos. Muchas veces se quieren crispar los ánimos. Y, sin embargo, por el contrario, fue con respeto, bien”, dijo Santiago González.

Durante la madrugada de este jueves, el Ministerio del Interior desalojó centros educativos que eran ocupados por estudiantes en reclamo de presupuesto y mejoras.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) solicitó en la noche del miércoles la desocupación de nueve centros educativos, entre ellos el edificio de Magisterio y del Instituto de Profesores Artigas (IPA) en Montevideo. Hasta allí llegó el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Santiago González, acompañado de efectivos policiales.

“Estaban ocupando como medida de protesta. Lo que hicimos es venir, en diálogo, en excelente diálogo con los muchachos. Se puso una hora para el desalojo, después hay un acta de entrega, y normal, como debe de ser”, apuntó González a los medios de prensa durante el operativo.

“Ellos en la misma sintonía, misma calidez, mismo respeto. Y creo que eso hay que valorarlo de ellos. Muchas veces se quieren crispar los ánimos. Y, sin embargo, por el contrario, fue con respeto, bien”, agregó el jerarca.

En tanto, desde el centro de estudiantes de Magisterio dijeron que tuvieron un diálogo “amistoso” con las autoridades policiales. “Vamos a desalojar tranquilas. Nos querían pedir que nos fuéramos en media hora y nos pareció que no era suficiente, así que apelando al diálogo y a la negociación democrática, las estudiantes de Magisterio llegamos a que nos den una hora para desocupar”, afirmaron.


Las Más Vistas